El Sermón de las tres horas o las 7 palabras de Jesús

[AdSense-B]El Sermón de las 7 palabras es una reflexión sobre las últimas palabras que Jesucristo pronunció en la Cruz.

Esta práctica se inició con el sacerdote jesuita Francisco del Castillo, quien nació en Lima en el año 1615. En el año 1660, del Castillo realizó una prédica durante el Viernes Santo en la que comparó el sufrimiento de Cristo con los padecimientos de los esclavos e indígenas. Este sermón se extendió por 3 horas. Desde entonces, se efectuaban estos sermones de las siete palabras cada Viernes Santo en el Perú. Posteriormente, esta práctica se extendió al resto de América y a Europa.

[AdSense-C]Según el párroco, la tradición de “Las 7 palabras de Jesús” es importante porque resume el código del cristiano. Cada palabra tiene un significado y un sentido. La frase “Padre perdónalos porque no saben lo que hacen” destaca la actitud piadosa de Jesús, quien ora por sus verdugos.

Otras palabras que se consideran como una promesa son las que Cristo dirigió al buen ladrón: “Tú estarás conmigo en el paraíso”. También las frases dichas a Juan representan la entrega de su madre a la humanidad.

Para el P. Jiménez, estas palabras representan la culminación de toda la obra redentora de Cristo. Cristo se entrega al Padre sabiendo que su misión ha concluido y con la plena confianza de que resucitará al tercer día.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 [email protected]

Check Also

A sus 80 años Diácono afirma que la Eucaristía seguirá siendo el centro de su vida

En Bonao Al cumplir 80 años el diácono Héctor Cruz afirma que la Eucaristía seguirá …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.