Fátima acogerá 500 mil peregrinos en visita del Papa por 100 años de apariciones

Los organizadores de la visita del Papa Francisco a Fátima en Portugal, por los 100 años de las apariciones de la Virgen María, han anunciado los últimos avances en los preparativos e indicaron que esperan recibir durante esos días a unos 500 mil peregrinos.

En el V Workshop Internacional de Turismo Religioso que se realiza en Portugal, el rector del Santuario de Fátima, P. Carlos Cabecinhas, indicó que tienen la expectativa de que el 13 de mayo “sean muchos los que acudan a Fátima para ver, saludar y escuchar al Papa y rezar con él. No dudamos que muchos de los peregrinos que vendrán serán del extranjero”.

“Esperamos que de las muchas y grandes peregrinaciones jubilares del 2017, la mayor será sin duda la del 12 y el 13 de mayo con la presencia del Papa Francisco”, manifestó el sacerdote.

El también coordinador de la visita del Papa a Fátima reveló que la agenda oficial del viaje será publicada en “dos meses”, antes del viaje porque quieren mantener “el programa de las grandes peregrinaciones al Santuario”.

Añadió que el Santo Padre irá “como peregrino para rezar con los peregrinos presentes en Fátima y con los que lo acompañarán a través de los medios de comunicación social”.

Por su parte, el capitán de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, Carlos Canatário, afirmó que la preocupación fundamental para la visita del Pontífice será la seguridad.

Asimismo, el comandante Mario Silvestre dijo que desde el 5 de mayo comenzará a aplicarse el plan de operaciones que se ha preparado.

El Papa Francisco será el cuarto Pontífice en visitar Fátima. El primero fue Pablo VI en 1967, le siguió Juan Pablo II, que estuvo en 1982, 1991 y 2000; y el último fue Benedicto XVI en el 2010.

El P. Cabecinhas adelantó que se implementarán vías alternativas para que los fieles accedan a Fátima y al Santuario. También habrán estacionamientos en los parques cercanos a la Cova da Iría a los que solo podrán ingresar vehículos debidamente acreditados.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter