Hoy celebramos a la joven Santa Gemma Galgani

[AdSense-B][AdSense-B]

Cuando Jesús entra en el corazón de una persona, el amor que la inflama es tan grande que la desborda y la supera. Ese fue el sentido de la vida de Santa Gemma Galgani, una joven italiana a quien Cristo le concedió los estigmas y pasó por numerosos sufrimientos corporales.

Sus grandes fortalezas fueron una espiritual profunda, el gran amor que sentía por los pecadores y los corazones de Jesús y María.

Gemma nació en Camigliano (Italia) el 12 de marzo 1878. Sus padres fueron el farmacéutico Don Enrique Galgani, y Doña Aurelia Landi. Fue la cuarta hija de ocho hermanos. Desde niña mostró signos de santidad, ya que se encerraba a orar delante del crucifijo de la familia.

Su madre, fue quien le inculcó el amor por Cristo Crucificado y por la Virgen María. Cuando era niña, su madre la tomaba en brazos y le enseñaba el crucifijo. Entre lágrimas, le hablaba del inmenso amor que tuvo Jesús por los hombres.

Cuando su madre percibió que pronto llegaría su hora de partir, decidió entregar a su hija al cuidado del Espíritu Santo. La preparó para recibir el sacramento de la Confirmación que le fue administrado en 1885 por el Obispo de Lucca, Mons. Nicolás Ghilardi. Durante la ceremonia, Gemma sintió que el Espíritu Santo le preguntaba si ella quería entregarle a su mamá. La niña respondió que sí y le pidió que la llevara también a ella. Eso no sucedió porque Dios tenía grandes planes para su vida.

Durante toda su vida, Gemma estuvo muy cerca a la Eucaristía y la Madre de Dios. A pesar de su corta edad, Mons. Volpi, accedió a que la niña hiciera la primera comunión porque supo que si no lo hacía, ella moriría de dolor.

Después de la muerte de su padre, Gemma se mudó con sus tíos a Camioer. Durante un año se descuidó de sus oraciones y se olvidó de Jesús porque se sintió atraída por las diversiones mundanas. Sin embargo, Cristo permitió que cayera enferma para hacerla volver a sus brazos. Debido a que requería mayores cuidados, regresó a Lucca, donde permaneció hasta su muerte.

Jesús le concedió diversas gracias, como la presencia de San Pablo de la Cruz o el Venerable Gabriel. También tenía experiencias místicas sobre la Pasión de Cristo.

Santa Gemma recaía frecuentemente en la enfermedad y ella aprovechaba esos momentos para ofrecer sus sufrimientos por la conversión de los pecadores.

Toda esa entrega y abnegación eran motivo de odio para el demonio que nunca dejó de tentarla e incluso llegó a atacarla físicamente.

Por motivo de sus padecimientos, éxtasis y por tener los estigmas de Cristo, las personas se burlaban de ella y la creían loca. Pero Gema nunca se dejó amedrentar por estos insultos y continúo amando y sirviendo a Jesús hasta el día de su muerte.

Antes de morir, volvió a caer en una enfermedad que le ocasionó muchos dolores. Gemma la ofreció como una mortificación para que un sacerdote, que llevaba una vida mundana y desordenada, se convirtiera. El cura se convirtió dos días antes de su muerte.

La joven italiana murió el 11 de abril de 1903, en el Sábado Santo. El P. Germán le dio la extremaunción y vio que colocaba sus brazos imitando a Cristo en la Cruz. Después, Gemma tomó el crucifijo en las manos y exclamó: “¡Jesús!.. ¡En tus manos encomiendo mi pobre alma!”; y volviéndose a la imagen de María, añadió: “¡Mamá mía!, recomienda a Jesús mi pobre alma…Dile que tenga misericordia de mí”.

El P. Germán escribió muy pronto la biografía y la devoción a Santa Gemma comenzó a extenderse de manera prodigiosa, no solo en Italia, sino en muchos países del mundo.

Fue canonizada el 2 de mayo de 1940 durante la fiesta de la Ascensión del Señor. El Papa Pío XI dijo sobre la santa: “Será la joya de nuestro pontificado”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter