Home / NOTICIAS / Hoy es Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma

Hoy es Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma

Con la imposición de ceniza a los fieles, [AdSense-A]la Iglesia católica celebra hoy el Miércoles de Ceniza, que da inicio a la Cuaresma.La Cuaresma son 40 días de preparación para la Pascua de Jesús, o su paso de la muerte a la vida eterna. [AdSense-A]

Las cenizas impuestas a los fieles se elaboran a partir de la quema de ramas de palma del Domingo de Ramos del año anterior, repitiendo “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, y representa la destrucción de los pecados y errores del año anterior, al ser éstos quemados.

La Cuaresma termina el Domingo de Ramos, que es cuando Jesús entra a Jerusalén montado en un burro y el pueblo, ondeando ramos de olivo, cantaba en arameo “Osanna Osanna”, que significa “sálvanos, sálvanos”, ya que esperaban a un mesías que lo librara del imperio romano.

La presente es la Cuaresma del Jubileo de la Misericordia, por lo que el Papa Francisco manda a los católicos del mundo a vivirla haciendo propias las palabras de Jesús: “Misericordia quiero y no sacrificio”.

– See more at: http://www.elcaribe.com.do/2016/02/10/hoy-miercoles-ceniza-inicia-cuaresma#sthash.Wd40JW3w.dpuf

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

El Papa Francisco nombra un nuevo nuncio en la República Dominicana

Santo Domingo.- El papa Francisco nombró a Ghaleb Moussa Abdallah Bader como nuevo Nuncio Apostólico …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: