SANTIAGO. [AdSense-B]
La Iglesia Católica manifestó su gran preocupación debido a que hay un sector de la juventud dominicana que camina sin rumbo porque nada espera.
[AdSense-C]En el editorial titulado “Otra Vez los Ni-Ni”, correspondiente a este domingo 28, el periódico Camino, vocero escrito de la Iglesia Católica Dominicana, indica que ese sector perdió la ilusión por la vida.Precisa que los jóvenes arriesgan la vida a cada instante, cuando transitan a una gran velocidad en motocicletas.
“Dejan los estudios porque piensan que ya no significan nada para su futuro. Otros muestran en sus rostros una vejez prematura a causa de las drogas que trituraron sus energías y los lleva por sendas equivocadas”, subraya Camino.
Señala que al pensar en los jóvenes Ni -Ni (o sea que ni trabajan ni estudian), viene a la memoria el mensaje del Papa Francisco, quien en su viaje a México, declaró que cuando se busca el camino fácil se propicia el terreno para la corrupción , el narcotráfico, la exclusión, la violencia, el secuestro y la muerte.
“No estará pasando esto en la sociedad dominicana”, se pregunta la publicación de referencia.
Puntualiza que en esas palabras del Sumo Pontífice encontramos la respuesta de ver a tantos jóvenes dominicanos metidos en la delincuencia, el crimen y la vida sin sentido.
“Es hora de que todos aportemos, comenzando por el Estado, para que el rostro de la juventud dominicana irradie alegría, esperanza y compromiso con la tarea de tener un país mejor”, concluye Camino.