Juan Pablo I ya es venerable: El Papa Francisco firma el decreto de sus virtudes heroicas

El Papa Francisco firmó este jueves 9 de noviembre el decreto que reconoce las virtudes heroicas del Papa Juan Pablo I, por lo que ya es venerable.

La firma del decreto se produjo 3 días después del voto unánime de la Congregación para las Causas de los Santos favorable a este reconocimiento. De esta manera se abre las puertas para la beatificación del fallecido Pontífice para lo cual hace falta que se obre un milagro por medio de su intercesión.

El venerable Juan Pablo I, cuyo nombre antes de ser elegido Papa era Albino Luciani, nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia, y falleció el 28 de septiembre de 1978 en el Palacio Apostólico del Vaticano como resultado de un fallo cardíaco derivado de una enfermedad mal tratada.

Albino Luciani fue Patriarca de Venecia entre 1969 y 1978. El 26 de agosto de 1978 resultó elegido por los Cardenales para suceder al Papa Pablo VI en la Cátedra de San Pedro.

Su pontificado duró únicamente 33, por lo que ha sido uno de los más cortos de la historia de la Iglesia. Fue el primer Papa nacido en el siglo XX y, hasta el momento, el último italiano.

Tras su muerte repentina, que causó una enorme conmoción en la Iglesia, fue elegido Papa San Juan Pablo II.

Albino Luciani fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1935. En ese mismo año, es nombrado Vicario Cooperador de Agordo, Italia, y profesor de religión en dicha localidad.

En 1937 fue nombrado subdirector del Seminario Gregoriano de Belluno, Italia.

Se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma en el año 1947 y unos meses después fue nombrado Procanciller Episcopal de la Diócesis de Belluno.

Un año después recibió el nombramiento como Provicario General de esa misma Diócesis y, en 1954, Vicario General.

En 1958 el Papa Juan XXIII lo promovió a Obispo de Vittorio Veneto. Recibió la consagración episcopal en la Basílica de San Pedro del Vaticano el 27 de diciembre de 1958.

Entre 1962 y 1965 participó en las diferentes sesiones del Concilio Vaticano II y, en 1969, es promovido a Patriarca de Venecia. En 1972 es elegido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Italiana y el 5 de marzo de 1973 es creado Cardenal.

En el Cónclave celebrado el 26 de agosto de 1978 para suceder a Pablo VI en la Cátedra de San Pedro resulta elegido Papa con el nombre de Juan Pablo I. Su Pontificado duró 33 días, hasta su repentino fallecimiento el 28 de septiembre de 1978.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter