NOTICIAS

La familia no puede ser considerada la Cenicienta de la sociedad

La familia no puede ser considerada la Cenicienta de la sociedad

El Cardenal Angelo Bagnasco, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana afirmó que  “la familia es fundamental en la historia de los hombres; hoy lo es de modo particular porque – como dice el Santo Padre– es a menudo despreciada o maltratada”. Por ello, no se la puede considerar “la Cenicienta de la sociedad”.

El prelado hizo estas declaraciones a ACI Prensa en Filadelfia, donde participó estos días del Encuentro Mundial de las Familias que contó con la presencia del Papa Francisco.

“También en la ‘Laudato Si’ (la encíclica sobre la creación y el medio ambiente) el Papa Francisco ha insistido en lo mucho que la familia es maltratada como elemento fundamental de la sociedad, seno de la vida y fundamental del humano”, dijo también.

Bagnasco destaca que las familias norteamericanas “son tendencialmente más numerosas” que las italianas. “Y esto es signo no solamente de una política que busca ayudar a la familia, sino de una esperanza, de una confianza hacia el mañana. Debemos aprender al menos esto en Italia”, concluyó.

Sobre la importancia del Encuentro Mundial de las Familias, el Cardenal reveló que gracias a él “me llevo un gran entusiasmo, un renovado sentido de convicción y de fidelidad en la institución familiar, animado a invocar políticas sociales adecuadas para defender a la familia”.

fuente: aciprensa

Sandy Productions

Septiembre 29th, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: