NOTICIAS

La Iglesia se extiende por África con dos nuevas diócesis en Guinea Ecuatorial

La Iglesia se extiende por África con dos nuevas diócesis en Guinea Ecuatorial

VATICANO, El Papa Francisco creó hoy dos nuevas diócesis para Guinea Ecuatorial, en la costa occidental de África.

El Santo Padre ha creado la diócesis de Evinayong y la diócesis de Mongomo, resultantes de la división de las diócesis de Bata y Ebebiyin. Estas diócesis serán sufragáneas de la sede metropolitana de Malabo.

 

El Papa ha nombrado primer Obispo de Evinayong a Mons. Calixto Paulino Esono Abaga Obono, procedente del clero de Bata, Rector del Seminario Menor y Párroco.

El primer Obispo de la diócesis de Mongomo será Mons. Juan Domingo-Beja Esono Ayang, ecónomo del Seminario Claretiano de Bata, además de docente en el Seminario Mayor Interdiocesano.

Asimismo, el Pontífice ha nombrado Obispo de la diócesis de Ebebiyin (Guinea Ecuatorial) a Mons. Miguel Ángel Nguema Bee, Superior Provincial del África Tropical Ecuatorial.

La nueva diócesis de Evinayong comprende la totalidad de la Provincia civil del Centro Sur, cuya capital es la ciudad de Evinayong. Tiene una superficie de 9 mil 932 kilómetros cuadrados y una población de 71 mil 590 personas, de las cuales 50 mil son católicos. En ella se encuentran 13 parroquias. Cuenta con 18 sacerdotes diocesanos, 8 sacerdotes religiosos, 31 religiosas y 7 seminaristas mayores. La actual parroquia de San José se convertirá en la Catedral.

La nueva diócesis de Mongomo abarca toda la provincia civil de Wele-Nzas. Tiene 5 mil 478 kilómetros cuadrados y una población de 159 mil 860 personas, de las cuales 155 mil son católicos. Cuenta con 1 zona pastoral y 11 de parroquias. En la nueva diócesis desempeñan su ministerio 20 sacerdotes diocesanos, 5 sacerdotes religiosos, 32 religiosas, 1 seminarista mayor y 17 seminaristas menores.

Sandy Productions

Abril 1st, 2017

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: