“Magis significa ‘más’ en latín y es un espacio de encuentro para vivir experiencias previas a la JMJ”

Antes de las JMJ de Cracovia alrededor de 2000 jóvenes participaron en el Magis, un encuentro para muchachos de espiritualidad ignaciana y jesuitas de todo el mundo. Una oportunidad de vivir una aventura en tres dimensiones: el desarrollo personal, las relaciones con la gente y con el Señor, y el diálogo intercultural.

Magis significa “más” en latín y “es un espacio de encuentro para vivir una serie de experiencias previas a la JMJ”, así lo explica Edwin Moscoso, de la pastoral juvenil de jesuitas de Ecuador, quien detalla que esta “fiesta de jóvenes ignacianos” se divide en tres etapas: el encuentro con chicos que también siguen la espiritualidad de san Ignacio, los experimentos en grupos pequeños y el cierre de la experiencia, donde se recogen las diferentes vivencias.

Por su parte, Jorge Lasso, también jesuita de Ecuador aunque actualmente reside en Madrid, recuerda cómo han sido los días en Polonia, “viviendo un tiempo profundo de misericordia”. Él ha acompañado a un grupo de 20 muchachos de Ecuador y ha notado como la juventud de ahora “apuesta por la justicia, el perdón y la paz”.

 

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

EEUU: decepción de los obispos por el nuevo plan de reforma del programa DACA

Los obispos de Estados Unidos manifiestan su gran decepción ante los intentos de la Administración …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.