Home / NOTICIAS / Musulmanes queman iglesias en Níger por caricaturas de Charlie Hebdo

Musulmanes queman iglesias en Níger por caricaturas de Charlie Hebdo

ROMA- Al menos seis iglesias fueron quemadas y cinco personas asesinadas en Níger en medio de las protestas de los musulmanes por las nuevas caricaturas de Mahoma que la revista francesa Charlie Hebdo publicó luego del ataque del 7 de enero.

Los primeros ataques contra los templos cristianos ocurrieron el sábado. Sin embargo, las protestas se prolongaron este domingo a pesar de los llamados de varios líderes religiosos musulmanes a la calma. Incluso el presidente Mahamadou Issoufou criticó estos hechos.

“Lo que pasó ayer en Zinder y hoy en Niamey es algo que nos interpela. Hay iglesias quemadas. ¿Es algo que podamos aceptar? ¿De qué son culpables las iglesias y los cristianos de Níger?”, preguntó en un discurso a todo el país, donde los musulmanes son cerca del 98 por ciento de la población.

El mandatario dijo que los atacantes no “han entendido nada de lo que es el islam”. “¿Saben acaso que quienes se comportan de esa forma, incitan a las poblaciones de los países donde los musulmanes son minoría a profanar y destruir las mezquitas?”, advirtió.

Sin embargo, el gobierno a la vez tuvo que disculparse por la presencia del presidente en la marcha del domingo pasado en Francia, pues a pesar que dijo que era para condenar el terrorismo, ha sido interpretada como un apoyo a la revista Charlie Hebdo y sus caricaturas que insultan a Mahoma. Como se sabe, para los musulmanes es blasfemia cualquier representación gráfica que se haga de su profeta.

Por su parte la embajada de Francia en Níger pidió a sus nacionales no salir a la calle.

Las protestas contra las nuevas caricaturas de Mahoma se extendieron en los últimos días a varios países de mayoría musulmana, como Pakistán, Turquía, Senegal, Argelia, Afganistán, Malí y Mauritania.

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas.
www.Elpalomusical.com
www.DeliciaFM.net
Contacto: whatsapp (829)-286-0491
elpalomusical@gmail.com

Check Also

El Papa Francisco destaca la necesidad de edificar, custodiar y purificar la Iglesia

En el día en que la Iglesia celebra la dedicación de la basílica de San …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: