Niño con rara enfermedad envía carta al Papa Francisco y es recibido en audiencia privada

VATICANO, [AdSense-B] Se llama Ignazio Fucci, tiene ocho años y sufre una enfermedad de la que solo padecen 40 personas en todo el mundo. Hace unas semanas escribió una carta al Papa Francisco para pedirle que rezara por él. La respuesta del Pontífice fue recibirlo en una audiencia privada ayer miércoles junto a su familia en la Casa Santa Marta, donde les aseguró que Dios está siempre a su lado, aunque a veces parezca difícil verlo.

Según informó UNITALSI (Unión Nacional Italiana para el traslado de los enfermos a Lourdes y a los Santuarios internacionales), el pequeño sufre de inmunodeficiencia primaria asociada con una enfermedad intestinal. Él es el único caso en Italia.

[AdSense-C]La audiencia se dio en la Casa Santa Marta porque el niño no puede estar en lugares llenos de gente, debido al transplante de médula ósea al que ha sido sometido.

Sobre el encuentro, el presidente de UNITALSI Roma, y responsable nacional del Proyecto Bambini, Emanuele Trancalini, dijo a Radio Vaticana que fue “un momento de gran emoción”, pues es “una familia que sufre desde hace años y que, en un cierto punto, dio por terminada la vida del hijo, y ahora se encuentra delante del Santo Padre que los escucha”.

Trancalini relató que los padres le confesaron a Francisco que en un momento determinado habían estado enfurecidos con Dios. “Papa Francisco, durante un periodo estuvimos enfadados con Dios por toda esta situación que se ha había creado”, expresaron.

“Debo decir –indicó Trancalini–, que el Papa Francisco fue muy tierno, buscó tranquilizarlos. La familia se sentía casi culpable por esto. Él los tranquilizó diciendo que lo transformaran en oración y pidieran la fuerza y la valentía. Fueron momentos de ternura pura”.

En ese sentido, el presidente de UNITALSI Roma destacó el gran amor del Pontífice por las situaciones de sufrimiento. “Lo vi acogedor y emocionado. Luego me expresó sus palabras de respeto por la labor que realizamos como UNITALSI con las casas de acogida”.

En el caso de Ignazio, se encuentra hospedado gratuitamente desde octubre de 2004 en la Casa Bernardette junto a sus padres Vincenzo y Maria Stella. Estas casas acogen a familias con niños internados o en tratamiento en el Hospital Pediátrico Bambino Gesù.

Finalmente, relató que el Pontífice subrayó “la solidaridad y la decisión que ve en los voluntarios de UNITALSI”.

“A la familia y al niño, Francisco impartió su bendición, expresó su cercanía y su oración, invitándolos a continuar su lucha y asegurando que Dios está siempre a su lado, también en los momentos en los que parece más difícil verlo”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter