viernes , abril 19 2024

Obispo de Honduras: “no pongamos en peligro el Estado de Derecho”

Episcopado hondureño emitido un comunicado llamando al diálogo para mantener el Estado de Derecho ante la elección de Presidente del Congreso Nacional, y la próxima toma de posesión de la Presidente de la nación.
Vatican News

La Conferencia Episcopal de Honduras se ha pronunciado ante el clima de tensión política, días antes de la toma de posesión de la nueva Presidente de este país, y previamente la instalación del Congreso Nacional disputado por dos fracciones parlamentarias.
Ante esta situación el episcopado público un comunicado, titulado: “no pongamos en peligro el Derecho de Estado”

“Hacemos un llamado al Diálogo sincero y abierto, cuanto antes, entre la Sra. Presidente electa y los representantes de los dos grupos que aspiran a la presidenta del Congreso, para que puedan ponerse de acuerdo y encontrar un camino de solución que respete la ley y devuelva la serenidad y la paz, en orden a celebrar con alegría el comienzo de un nuevo Gobierno”, dicen los Obispos.

El comunicado firmado en Ciudad de Tegucigalpa por monseñor Ángel Garachana Pérez, Obispo de San Pedro Sula y Presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras, y el sacerdote Emigdio Duarte Figueroa, Secretario General del episcopado, piden que el diálogo tenga “como objetivo, la búsqueda y la realización del mayor bien posible y equitativo de todos los hondureños y no los intereses de personas, grupos o partidos”.

Además, advierten que “la violencia de cualquier tipo, sea física o verbal, debe desterrarse de la cultura hondureña, que solo conduce al odio y al dolor. Todos somos hijos de un mismo Padre Dios”.

Finalmente, invitan a unirse desde este martes en oración con la novena a la Santísima Virgen de Suyapa, “pidamos con fe que se pueda superar esta crisis lo más pronto posible”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.