NOTICIAS

Obispo rechaza “intromisión” de la ONU para imponer aborto en Bolivia

Obispo rechaza “intromisión” de la ONU para imponer aborto en Bolivia

LA PAZ, El Arzobispo de Sucre (Bolivia), Mons. Jesús Juárez, exigió respetar la soberanía del país sudamericano y rechazó la “intromisión” del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, que pidió a las autoridades locales “despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible”.

“El país exige soberanía y, en estos temas, yo considero que es una intromisión de una organización que quiere dar consejos a un país que tiene su legislación respecto a este tema”, explicó Mons. Juárez.

El Código Penal prohíbe el aborto en Bolivia, sin embargo, el CEDAW sugirió el lunes a las autoridades nacionales “enmendar las disposiciones legales pertinentes para despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible en caso de amenazas a la vida o salud de la mujer embarazada, violación, incesto y grave deterioro del feto”.

El pasado 14 de julio la ministra de justicia de Bolivia, Virginia Velasco, informó a la ONU acerca de las políticas gubernamentales sobre las mujeres.

Mons. Juárez afirmó que “el aborto siempre será algo que va en contra de la vida”. La vida es “sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo”, añadió.

Sandy Productions

Agosto 1st, 2015

No comments

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: