Obispos alientan a católicos a estar en “estado permanente de misión” en España

MADRID,[AdSense-A] Los obispos españoles de las diócesis aragonesas (Zaragoza, Teruel-Albarracín, Barbastro-Monzón, Tarazona, Jaca y Huesca) han publicado una carta pastoral conjunta en la que proponen un plan pastoral centrado en la llamada del Papa Francisco a un modo de “estado permanente de misión”.

Por eso, según precisan en la carta pastoral, los Prelados aragoneses plantean “reformas estructurales concretas que permitan mejorar la atención a las comunidades cristianas tanto del mundo rural, como de las zonas urbanas”.[AdSense-B]

Esta carta tiene seis apartados, en los dos primeros se presenta el desafío evangelizador y la realidad pastoral de las diócesis aragonesas.

 

En el siguiente se responde a ello “en clave de conversión pastoral” y en los capítulos cuarto, quinto y sexto se describe “el qué y el para qué de esta modalidad de organización pastoral, así como algunos aspectos prácticos”.

Una de las novedades que presenta la carta es que cada uno de los capítulos termina con un cuestionario para la reflexión y un mapa conceptual en el que se destacan las principales ideas del texto.

La unidad pastoral es uno de los principales puntos de esta carta de los obispos de Aragón, en ella se destaca que “determinadas comunidades parroquiales permiten realizar una pastoral de misión con diversidad de ministerios, carismas, vocaciones y funciones, encomendadas por el obispo a un presbítero capaz de fomentar fraternidades sacerdotales y equipos de vida apostólicos”.

Lo importante de estas unidades pastorales es que esta nueva forma de organización pastoral forme “comunidades cristianas vivas, fraternas, orgánicas, corresponsables y evangelizadoras, que vivan de un modo más generoso la exigencia de comunión”, señalan.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter