Home / NOTICIAS / Obispos del Caribe promueven reflexión sobre el designio de Dios para la familia

Obispos del Caribe promueven reflexión sobre el designio de Dios para la familia

[AdSense-A] LA HABANA, Del 9 al 14 de noviembre se llevó a cabo en La Habana (Cuba) el Post Congreso de Agentes de Pastoral Familiar de la Región El Caribe, que fue auspiciado por el Departamento de Familia, Vida y Juventud, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y contó con la participación de representantes de Curazao, Puerto Rico, República Dominicana y Cuba.

El objetivo principal de este evento fue discutir las conclusiones del Primer Congreso Latinoamericano de Agentes de Pastoral Familiar, que se realizó el año pasado en Panamá. También se reflexionó sobre los desafíos y líneas de acción que se deben aplicar en cada Pastoral Familiar. [AdSense-B]

Algunas de las conferencias del evento fueron: “Luces y sombras de la familia” por Mons. Luis Secco, Obispo de Willemstad (Curazao) y responsable en El Caribe del Departamento Familia, Vida y Juventud del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM); “El designio de Dios para la familia” por Johnny y Sandra Martínez de República Dominicana, matrimonio asesor de la Comisión Nacional Familia y Vida de la Conferencia Episcopal; y “Los retos y desafíos a los que se enfrenta la familia hoy en la Nueva Evangelización” por el P. Antonio José Velázquez.

Al terminar el evento, los participantes redactaron un mensaje donde manifiestan su compromiso de luchar por instaurar familias que promuevan el desarrollo social, fomentar el diálogo entre los cónyuges, participar activamente en la sociedad civil, entre otros.

También se comprometieron a promover la formación constante de las familia para ser modelos que la Iglesia espera y que necesita para enfrentar los desafíos de la sociedad, y a transmitir a los jóvenes los valores del matrimonio, entre otros.

Añadieron que los Agentes de Pastoral Familiar, con la orientación de sus Obispos, acompañarán a las familias alejadas y rotas para que se acerquen a la Iglesia y trabajen para superar sus problemas.

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas.
www.Elpalomusical.com
www.DeliciaFM.net
Contacto: whatsapp (829)-286-0491
elpalomusical@gmail.com

Check Also

El Papa Francisco destaca la necesidad de edificar, custodiar y purificar la Iglesia

En el día en que la Iglesia celebra la dedicación de la basílica de San …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: