Close Menu

    Subscribe to Updates

    Get the latest creative news from FooBar about art, design and business.

    What's Hot

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    04/04/2026

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional
    • El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía
    • El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad
    • Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo
    • Comunidad de Taizé: el próximo encuentro de jóvenes europeos será en Polonia
    • León XIV en el Te Deum: “Dios ama esperar con el corazón de los pequeños”
    • Müller: Ratzinger, un cooperador de la verdad; su teología, un don eclesial
    • Las imágenes y las palabras del Papa iluminan Roma
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Radio Católica InternacionalRadio Católica Internacional
    • INICIO
    • Noticias
    • ORACIONES
      • Reflexiones
    • QUIENES SOMOS
      • DIRECTIVA
    • DONACIONES
    • PROGRAMACIÓN
    • CONTACTO
    Radio Católica InternacionalRadio Católica Internacional
    Home»Noticias»Papa Francisco: Los cristianos estamos llamados a dar acogida a quien lo necesita
    Noticias

    Papa Francisco: Los cristianos estamos llamados a dar acogida a quien lo necesita

    Alexander J PichardoBy Alexander J Pichardo26/10/2016No hay comentarios3 Mins Read
    Share
    Facebook Twitter LinkedIn Pinterest Email

    VATICANO, En el ciclo de catequesis sobre las obras de misericordia, el Papa Francisco habló en esta ocasión de “fui extranjero y me acogieron, estuve desnudo y me vistieron” y comentó que el cristiano debe estar atento a esta realidad y ayudar al que lo necesita.

    “Estas obras de misericordia hacen evidente que los cristianos no están cansados ni tienen pereza en la espera del encuentro final con el Señor, sino que cada día allí lo encuentran, reconociendo su rostro en el de tantas personas que piden ayuda”.

    Francisco afirmó que “en nuestros tiempos es más que nunca actual la obra de misericordia relacionada con los extranjeros” puesto que “la crisis económica, los conflictos armados y los cambios climáticos empujan a muchas personas a emigrar”.

    En su opinión, “las migraciones no son un fenómeno nuevo, sino que pertenecen a la historia de la humanidad”. Es “falta de memoria histórica pensar que es una cosa solo de nuestros tiempos” ya que “la Biblia nos ofrece muchos ejemplos concretos de migración”. “Basta pensar en Abraham a quien la llamada de Dios le lleva a dejar su país para ir a otro”, recordó.

    También fue así “para el pueblo de Israel, que de Egipto, donde era esclavo, fue marchando durante 40 años por el desierto hasta que llegó a la tierra prometida por Dios” e incluso “para la Sagrada Familia, que fue obligada a emigrar y huir de la amenaza de Herodes”.

    En la actualidad, “el contexto de crisis económica favorece por desgracia el emerger actitudes de cierre y de no acogida”. “En algunas partes del mundo –explicó el Papa–  surgen muros y barreras” y “parece a veces que la obra silenciosa de muchos hombres y mujeres que, de diferentes modos, se prodigan por ayudar y asistir a los refugiados e inmigrantes es oscurecida por el rumor de otros que dan voz a un instintivo egoísmo”, denunció.

    Sin embargo, “la cerrazón no es una solución, es más, termina por favorecer la criminalidad”. “La única vía de solución es la de la solidaridad”, afirmó.

    “El compromiso de los cristianos en este campo es urgente hoy como fue en el pasado” y es para todos: “las diócesis, las parroquias, los institutos de vida consagrada, las asociaciones y los movimientos, todos estamos llamados a acoger a los hermanos y las hermanas que huyen de la guerra, del hambre, de la violencia y de condiciones de vida deshumanas”.

    “Todos juntos somos una gran fuerza de ayuda para cuantos han perdido la patria, familia, trabajo y dignidad. Y vestir al desnudo, ¿qué quiere decir si no restituir la dignidad a quien la ha perdido?”, preguntó.

    El Pontífice pidió pensar en las mujeres víctimas de la trata y que están en las calles o “en los diferentes modos de usar el cuerpo humano como una mercancía, incluso con menores”.

    “No tener un trabajo, una casa, un salario justo o ser discriminados por la raza o por la fe son todo formas de ‘desnudez’, frente a las cuales como cristianos somos llamados a estar atentos, vigilantes y prontos a actuar”.

    Por último, el Obispo de Roma pidió no ceder “a la trampa de encerrarnos en nosotros mismos, indiferentes a las necesidades de los hermanos y preocuparnos solo por nuestros propios intereses”. Así, “en la medida que nos abramos a nosotros la vida es fecunda, la sociedad retoman la paz y las personas recuperan su plena dignidad”.

    Share. Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Reddit Tumblr Email
    Alexander J Pichardo
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • LinkedIn

    Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

    Related Posts

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    04/04/2026

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026
    Leave A Reply Cancel Reply

    Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

    Pablo y Dora. Bienhechores.

    mi voz para crissto

    fundacion kisbel

    Escuchanos en: Radios.com.do
    Our Picks
    Stay In Touch
    • Facebook
    • Twitter
    • Pinterest
    • Instagram
    • YouTube
    • Vimeo
    Don't Miss
    Noticias

    Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional

    By RadioCatolicaInternacional.Com04/04/20260

    ¿Por qué tu colaboración hace la diferencia hoy? En Radio Católica Internacional, nuestra única misión…

    El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía

    05/01/2026

    El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad

    04/01/2026

    Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo

    03/01/2026
    Sobre Nosotros
    Sobre Nosotros

    Somo Radio Católica Internacional
    una señal bajada del Cielo.
    Contacto +1(809)-869-1092

    Últimas entradas
    • Tu Ofrenda Impulsa la Misión: Apoya a Radio Católica Internacional
    • El Papa sobre Venezuela: superar la violencia y garantizar la soberanía
    • El Papa: que el Señor escuche el gemido silencioso de los niños sin paz ni dignidad
    • Nigeria. Ataques armados en el estado de Plateau la noche de Año Nuevo
    • Comunidad de Taizé: el próximo encuentro de jóvenes europeos será en Polonia
    Síguenos en:
    • Facebook
    • Twitter
    • Instagram
    • YouTube
    • TikTok
    • WhatsApp
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok WhatsApp
    © 2026 Radio Católica Internacional. Diseñado por El Poder Media Group.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.