Perú: Fallece emblemático y querido sacerdote jesuita

LIMA, 03 Sep. 16 / 01:22 pm (ACI).- El 2 de septiembre falleció en horas de la mañana en Lima (Perú) el sacerdote jesuita de 88 años de edad, P. Ignacio Muguiro Gil de Biedma, de un ataque cardiaco cuando se levantaba para realizar su oración matutina.

El presbítero, quien es muy querido y recordado por ser un sacerdote ejemplar, partió a la Casa del Padre a pocos días de cumplir 73 años en la Compañía de Jesús, 57 de su Ordenación Sacerdotal y 49 de sus Últimos Votos.

“Ignacio tenía una profunda espiritualidad y un gran amor por Jesucristo, a lo que se unía unas cualidades de oratoria fuera de lo común. Era muy ocurrente y con mucha gracia, adornando los acontecimientos más corrientes de la vida”, escribió en una carta de despedida su sobrino de 78 años y también sacerdote jesuita, P. Francisco Muguiro Ibarra.

En su misiva el P. Francisco recuerda que fue el ejemplo de su tío Ignacio “el camino que le puso el Señor para concretar su vocación”; porque en el tiempo que vivió en España durante su infancia, su padre le contaba siempre acerca de aquel pariente jesuita que había viajado a Perú, y al que años más tarde conocería al ingresar al noviciado.

“Cuando me han llamado religiosas y personas que lo conocían me han dicho: ‘ha sido para nosotras un gran guía espiritual y una gran persona’. Y como ha dado tantos ejercicios espirituales a religiosas y al clero, entonces lo ha sido para muchas personas”.

“Creo que muchas personas te van a extrañar pero tú desde la cercanía del Padre pide por todas” agregó en su carta el P. Francisco.

El P. Ignacio Muguiro fue Superior Provincial de 1967 a 1972; consejero espiritual, profesor y rector en el Seminario San Antonio Abad del Cusco y en el Seminario San Luis de Jaén; también enseñó en la Facultad de Teología de Lima y en el Seminario de la ciudad de Trujillo.

En los últimos años vivió en Villa Kostka, Huachipa, apoyando siempre en los ejercicios espirituales hasta que pasó a la enfermería de Fátima, lugar donde residen los sacerdotes jesuitas hasta el día de su fallecimiento.

La Misa de Funeral se celebró hoy sábado a las 10:00 am, también en la Iglesia de Fátima. Posteriormente sus restos mortales serán trasladados al Cementerio Presbítero Maestro para el entierro.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter