PRI y Peña Nieto reciben “voto de castigo” en México por “matrimonio” gay

A casi medio mes de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunciara medidas para legalizar el mal llamado “matrimonio” gay y la adopción homosexual en todo el país, su grupo político, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), sufrió un duro revés electoral el 5 de junio. Importantes defensores de la familia han catalogado la situación como un “voto de castigo”.

El 5 de junio, México celebró elecciones a gobernador en 12 estados. Según el conteo preliminar, a esperas de los resultados oficiales el 8 de junio, el PRI habría perdido las elecciones en 7 estados.

El caso ha sido abordado por la prensa mexicana como “duro revés” y “domingo negro” para el PRI. Estas elecciones, según muchos analistas, servirían de referencia para el que será la votación presidencial de 2018.

En la derrota del PRI, indicó a ACI Prensa el presidente del Consejo Mexicano de la Familia (ConFamilia), Juan Dabdoub Giacomán, se observa claramente la influencia del “voto de castigo” al que convocaron los defensores del matrimonio y la familia en ese país.

Luego de que Peña Nieto anunciara que promoverá una reforma constitucional para que se reconozca el matrimonio gay en todo el país, así como modificaciones en el Código Civil Federal para permitir la adopción homosexual, más de mil organizaciones se unieron en el Frente Nacional por la Familia (FNF).

A la cabeza de este frente se encuentran la Unión Nacional de Padres de Familia, Red Familia y ConFamilia, de la mano de CitizenGO, HazteOir, Dilo Bien, México es Uno Por los Niños, entre otras.

“Ayer fue un día histórico en México”, destacó Dabdoub Giacomán el 6 de junio, y subrayó que el voto de castigo convocado por el FNF fue “un mecanismo de oposición a la decisión del presidente Peña Nieto a regularizar los mal llamados ‘matrimonios’ homosexuales, y la adopción”.

“La parte importante fue que en menos de 3 semanas se generó una organización que fue capaz de movilizar a todo un país en contra de la iniciativa del presidente, que ataca a la familia, pidiendo un voto de castigo contra él y su partido”, dijo.

Sin embargo, precisó el presidente de ConFamilia, “esto no acaba aquí, pues esta misma semana nos vamos a reunir para planear las acciones que continuarán hasta las elecciones presidenciales del 2018”.

“No queremos que repita (en la presidencia) un partido como el Partido Revolucionario Institucional, que se ha declarado abiertamente, en voz de su presidente, como un partido anti-familia”, señaló.

Por su parte, Carlos Alberto Ramírez Ambríz, presidente del movimiento Dilo Bien Internacional y vocero del Frente Nacional por la Familia, señaló que Peña Nieto “arremetió contra la familia creyendo que no habrían consecuencias en su accionar político”.

“Sin embargo México habló en las urnas; la afrenta a la familia le costó muy caro al presidente y al partido que lo respalda (PRI)”, destacó.

Ramírez Ambríz subrayó que “la sociedad mexicana está cansada de la corrupción, impunidad, arrogancia que representa el PRI en México y ese cansancio se vio reflejado en las recientes elecciones”.

“Este fin de semana ¡La familia ganó! Fue un hecho histórico para México; todo indica que la sociedad está despertando y no seguiremos permitiendo que un sistema político corrupto siga gobernando”.

El vocero del FNF indicó que esta organización “estará impulsando acciones para generar conciencia sobre la iniciativa y sumar a más y más mexicanos”.

“También continuará con las acciones para que el costo político sea más amplio no solo contra el partido que impulsa el tema sino en contra de todos los actores que aprueben y fomenten este tipo de iniciativas”, dijo.

A su turno, Luis Losada Pescador, director de campañas de la plataforma CitizenGO, calificó los resultados del PRI como un “Hiroshima electoral”, pues “la propuesta homosexual ha pesado en los pésimos resultados del PRI”.

“Peña Nieto y el PRI han pagado en las urnas el coste electoral de presentar iniciativas que van contra la tradición jurídica y los valores mexicanos y contra el sentir de la mayoría de los ciudadanos”.

Para Losada Pescador, “puede que peña Nieto esté tratando de ganarse la amistad externa, pero ha cosechado el rechazo interno”.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter