Sacerdote acusado de abusos se suicidó en Colombia

CALI, El pasado fin de semana se suicidó en Colombia un sacerdote acusado de abusos sexuales y a quien la Arquidiócesis de Cali ya había separado de su ministerio mientras se realizaba la investigación correspondiente.

En declaraciones a Noticias Caracol, el abogado Elmer Montaña afirmó que el P. William Lasso Mazuera, que fue encontrado muerto en una finca de La Cumbre en el Valle del Cauca, estaba acusado de abusar de un menor de 14 años, y también habría “otros niños presumiblemente abusados por este cura”.

“Se viene adelantando una investigación de primera instancia como se ha mencionado corresponde a un suicidio”, afirmó por su parte el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, sobre el sacerdote.

El P. William Lasso Mazuera ya ha sido sepultado en Cali.

En un comunicado con fecha 13 de diciembre, la Arquidiócesis de Cali señala sobre el caso del fallecido sacerdote que “desde el momento mismo en que en la Curia se recibió la denuncia, se dio curso al proceso establecido por la Santa Sede y el derecho canónico”.

Por ello, explica la Arquidiócesis, se retiró “ad cautelam al mencionado presbítero del ejercicio del ministerio”.

Asimismo, prosigue el texto, “se instó a los denunciantes a interponer la denuncia ante las autoridades competentes y al presbítero Lasso Mazuera se le pidió reiteradamente que se presentara ante las autoridades como prueba de su presunta inocencia”.

“Como Arzobispo de Cali me uno públicamente al dolor de la familia Lasso Mazuera, del presbiterio de Cali, de las feligresías y amigos del fallecido sacerdote, por quien ofrecemos oración y súplica de perdón divino, si como todo lo indica, recurrió al suicidio, lo que no obsta como enseña la Iglesia para reconocer factores que ‘pueden disminuir la responsabilidad del suicida’, para esperar un arrepentimiento salvador ni para dejar de ‘orar por las personas que atentan contra su vida’”.

El Arzobispo de Cali, Mons. Darío de Jesús Monsalve, también reiteró su llamado a “estar vigilantes y denunciar ante las autoridades civiles y ante la Curia o cualquier autoridad eclesiástica de manera inmediata hechos o conductas sospechosas en contra de menores”.

“Unamos esfuerzos constructivos para enfrentar social y culturalmente esta degradación de la sociedad humana de la sexualidad y la convivencia generacional sin ocultar el verdadero mal y sus reales causas”, concluyó.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter