Sacerdote apuñalado 32 veces al proteger la Eucaristía a un paso de la beatificación

El Papa Francisco firmó el decreto que reconoce el martirio del sacerdote diocesano húngaro Janos Brener, nacido el 27 de diciembre de 1931 en Szombathely, Hungría, y asesinado por odio a la fe el 15 de diciembre de 1957.

Su labor pastoral entre la juventud despertó los recelos de las autoridades comunistas, que diseñaron un complot contra él.

Con la excusa de visitar a un moribundo, el 15 de diciembre de 1957 consiguieron alejarlo de su parroquia.

En el trayecto unos desconocidos lo apuñalaron 32 veces hasta matarlo.

Mientras sufría las puñaladas, protegía con su cuerpo la Eucaristía que transportaba para dar la comunión al enfermo al que iba a visitar.

El Santo Padre también firmó el decreto que reconoce el martirio de la Sierva de Dios Leonella Sgorbati, religiosa del Instituto de las Misioneras de la Consolata, quien falleció en Mogadiscio, Somalia, el 17 de septiembre de 2006

La hermana Lonella Sgorbati nació el 9 de diciembre de 1940 en Rezzanello di Gazzola, Italia. Después de entrar en el Instituto de las Misioneras de la Consolata y de estudiar enfermería se trasladó a una misión de Kenia, donde trabajó en una maternidad.

En 2001 se trasladó a Somalia para enseñar en una escuela de enfermería. En aquel entonces el país ya estaba completamente devastado por la guerra civil. Los grupos yihadistas controlaban una gran parte del territorio nacional.

El 17 de septiembre de 2006, tras salir del hospital en el que trabajaba, la abordaron dos desconocidos y dispararon contra ella. La hermana Sgorbati no murió de inmediato, sino en el traslado al hospital.

Sus últimas palabras antes de fallecer fueron: “perdono, perdono, perdono”.

Su asesinato se produjo unos días después del famoso discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI el 12 de septiembre de 2006 en la Universidad de Ratisbona.

Virtudes heroicas

Junto a los dos mártires, el Vaticano reconoció además las virtudes heroicas de 5 siervos de Dios, entre los que están el Papa Juan Pablo I, y del Beato Bernardo di Baden.

El Beato Bernardo di Baden nació en 1428 en el Castillo de Hohenbaden, Alemania, y falleció el 15 de julio de 1458 en Moncalieri, Italia.

El Siervo de Dios Juan Pablo I, nació el 17 de octubre de 1912 en Forno di Canale, Italia, y murió el 28 de septiembre de 1978 en el Vaticano.

El Siervo de Dios Gregorio Fioravanti, Sacerdote de la Orden de los Frailes Menores, fundador de la Congregación de las Hermanas Franciscanas Misioneras del Sagrado Corazón, nació en Grotte di Castro, Italia, el 24 de abril de 1822, y falleció en Gemona, Italia, el 23 de enero de 1894.

El Siervo de Dios Tomás Morales Pérez, Sacerdote de la Compañía de Jesús, Fundador de los Institutos Seculares Cruzados y Cruzadas de Santa María, nació en Macuto, Venezuela, el 30 de octubre de 1908, y murió el 1 de octubre de 1994 en Alcalá de Henares, España.

El Siervo e Dios Marcellino da Capradosso, laico perteneciente a la Orden de Frailes Menores Capuchinos, nació el 22 de septiembre de 1873 en Villa Sambuco, Italia, y murió el 26 de febrero de 1909 en Fermo.

La Sierva de Dios Teresa Fardella, Fundadora del Instituto de las Hermanas Pobres, Hijas de María de la Santísima Coronada, nacida en Nueva York, Estados Unidos, el 24 de mayo de 1867, y fallecida el 26 de agosto de 1957 en Trapani, Italia.

About Alexander J Pichardo

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

¿Qué relación tiene la Virgen María y los primeros astronautas que pisaron la Luna?

l 20 de julio es un día histórico para la humanidad, pues se cumplen 53 …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Flag Counter