Home / PAPA FRANCISCO / Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a dos países de Asia

Vaticano anuncia viaje del Papa Francisco a dos países de Asia

VATICANO, El Papa Francisco viajará a Myanmar del 27 al 30 de noviembre, y a Bangladesh del 30 de noviembre al 2 de diciembre, según confirmó la Santa Sede este lunes 28 de agosto por medio de una declaración difundida por el Director de la Sala de Prensa del Vaticano, Greg Burke.

Según señala Burke en su declaración, el anuncio del viaje apostólico se produce después de que el Santo Padre acogiera la invitación de los Jefes de Estado y de los Obispos de ambos países asiáticos al Pontífice.

Myanmar y Bangladesh son dos países limítrofes situados en el sur del continente asiático que mantienen muchas similitudes y grandes diferencias. Mientras que Myanmar es un país mayoritariamente budista, Bangladesh es musulmán. Además, ambos países se encuentran en una situación de tensión como consecuencia de la persecución contra la población islámica en Myanmar y la llegada masiva de refugiados a la frontera de Bangladesh.

En Myanmar, el Obispo de Roma visitará las ciudades de Yangon y de Nay Pyi Taw, mientras que en Bangladesh visitará la ciudad de Dhaka.

La Sala de Prensa del Vaticano, por medio de su Director, anunció también que próximamente la Santa Sede difundirá el programa del viaje.

El anuncio de la visita se produce un día después de que el Papa Francisco pidiera, tras el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, respeto para los derechos de la minoría rohingya en Myanmar. Esta etnia, de religión musulmana, sufrió en los últimos días una fuerte persecución por parte de la mayoría budista del país.

Según una nota informativa de la agencia Reuters, cerca de mil musulmanes rohingya se han visto obligados a abandonar sus hogares y a buscar refugio en la frontera con Bangladesh. Estos refugiados se suman a los aproximadamente 87 mil que han huido a Bangladesh desde en el último mes.

Además, como resultado de los enfrentamientos entre insurgentes rohingya y las fuerzas de seguridad, han muerto 89 personas. Según la ONU, en el conflicto se están produciendo graves violaciones de los derechos humanos contra la población civil.

Myanmar, también conocido como Birmania, tiene 51 millones y medio de habitantes, de los cuales el 74,69% son budistas, el 7,89% cristianos, el 3,77% hinduistas, y el resto pertenecientes a diferentes minorías religiosas.

Bangladesh, por su parte, tiene una población de 156 millones de personas de los cuales el 89% son musulmanes, el 9,5% son hinduistas, y el resto pertenecientes a diferentes minorías religiosas, incluidos cristianos y budistas.

 

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas.
www.Elpalomusical.com
www.DeliciaFM.net
Contacto: whatsapp (829)-286-0491
elpalomusical@gmail.com

Check Also

El Papa dona 25 mil euros a población afectada por el hambre en África

VATICANO, El Papa Francisco donó a la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: