Home / NOTICIAS / Vaticano concede indulgencia plenaria a peregrinos durante Año Jubilar de Camino Ignaciano

Vaticano concede indulgencia plenaria a peregrinos durante Año Jubilar de Camino Ignaciano

MADRID, 31 Jul. 15 / 09:17 pm (ACI).- La Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede ha concedido indulgencia plenaria a los fieles católicos que peregrinen a los santuarios de Loyola y Manresa (España) durante la celebración del primer Año Jubilar del Camino Ignaciano.

El Penitenciario Mayor de la Santa Sede, Cardenal Mauro Piacenza, respondió de esta manera a las solicitudes realizadas por el P. Provincial de la Compañía de Jesús, P. Francisco José Ruiz Pérez; junto con el Obispo de San Sebastián (España), Mons. José Ignacio Munilla, donde se encuentra el santuario ignaciano de Loyola y el Obispo de Vic (España), Mons. Romà Casanova, en donde está el monasterio de Manresa. Ambos santuarios son referencia principal del Camino Ignaciano.

El decreto de la Penitenciaría Apostólica señala que los peregrinos acudirán a los santuarios “para preparar el sagrado quinientos aniversario” de la conversión y peregrinación que llevó a San Ignacio desde Loyola hasta Monserrat y Manresa en Barcelona (España).

Los peregrinos deberán asistir a alguna celebración en los santuarios o, al menos, “rogar durante un tiempo conveniente a Dios por la fidelidad de España a la fe cristiana, por las vocaciones sacerdotales y religiosas, y por la defensa de la institución de la familia humana”.

Primer Año Jubilar del Camino Ignaciano

El P. Provincial de la Compañía de Jesús en España, P. Francisco José Ruiz Pérez, proclamó dos años jubilares en la festividad de San Ignacio del año pasado. El primero comenzó este viernes 31 de julio y celebrará el 500 aniversario de la conversión de Iñigo de Loyola.

Mientras que su peregrinación a Manresa se celebrará con el segundo Año Jubilar entre el 31 de julio de 2021 y 2022.

El inicio del Año Jubilar se celebrará en el Santuario de Loyola el sábado 1 de agosto ya que en este santuario es tradición celebrar la festividad de San Ignacio este día. Está previsto que acudan las autoridades del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Azpeitia.

Mons. Munilla bendecirá la placa que da inicio al Camino Ignaciano y después concelebrará una Eucaristía junto a Mons. Francisco Pérez González, Arzobispo de Pamplona y Obispo de Tudela; Mons. Mario Iceta, Obispo de Bilbao; Mons. Miguel Asurmendi, Obispo de Vitoria; y el P. Francisco José Ruiz Pérez, Provincial de España de la Compañía de Jesús. También estarán presentes el P. Koldo Alzibar, Rector del Santuario de Loyola; y el P. José L. Iriberri, Director del Camino Ignaciano.

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas.
www.Elpalomusical.com
www.DeliciaFM.net
Contacto: whatsapp (829)-286-0491
elpalomusical@gmail.com

Check Also

Descargar: Raphy Rey – Me Toco Me Toco

Relacionado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: