Home / HOMILIAS / Papa Francisco explica cómo es un buen sacerdote

Papa Francisco explica cómo es un buen sacerdote

[AdSense-A] VATICANO, El Papa Francisco recibió ayer en audiencia a los participantes de un congreso sobre la formación de los sacerdotes, promovido por la Congregación para el Clero en la Universidad Urbaniana. En su encuentro, el Santo Padre describió algunas características de “un buen sacerdote”.

Un buen sacerdote, señaló el Papa, “es ante todo un hombre con su propia humanidad, que conoce su propia historia, con sus riquezas y sus heridas, y ha aprendido a hacer las paces con ella, llegando a la serenidad de fondo, propia de un discípulo del Señor”.

[AdSense-B]

“De ahí que la formación humana sea una necesidad para los sacerdotes, para que aprendan a no dejarse dominar por sus límites, sino a aprovechar sus talentos”, aseguró.

El Santo Padre explicó que “el sacerdote es un hombre nacido en un determinado contexto humano. Allí comienza a aprender sus primeros valores, absorbe la espiritualidad del pueblo, se acostumbra a las relaciones”.

About Sandy Productions

Promotor Artistico, Web Master, Creador y Administracion de Paginas Web, Emisoras, Pautas, Publicidad, Voz Comercial, Redes Sociales y mas. www.Elpalomusical.com www.DeliciaFM.net Contacto: whatsapp (829)-286-0491 elpalomusical@gmail.com

Check Also

Homilia 5º domingo del tiempo ordinario.

“Ustedes son la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa, ¿con …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: