El Papa Francisco nombra un nuevo obispo en El Salvador

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que el Papa Francisco ha nombrado al P. Óscar Álvarez Orellana nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de San Salvador en El Salvador.

En un comunicado publicado el 16 de diciembre, se precisa que el Obispo Auxiliar electo era, hasta ahora, rector del Seminario de San José de la Montaña.

Con este nombramiento, el nuevo prelado sucede en el cargo al Cardenal Gregorio Rosa Chávez, Obispo Auxiliar Emérito, jubilado por edad desde octubre de 2022, y servirá bajo la autoridad del Arzobispo de San Salvador, Mons. José Luis Escobar Alas.

Mons. Óscar Álvarez nació el 7 de septiembre en la localidad de Villa El Rosario, en Morazán, territorio de la diócesis salvadoreña de San Miguel. Tiene 61 años.

Estudió en el Seminario San José de la Montaña en San Salvador y obtuvo la licenciatura en Historia Eclesiástica en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1988, incardinándose en la Arquidiócesis de San Salvador.

Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: vicario de la parroquia Nuestra Señora de Monserrat, párroco de Nuestra Señora de los Dolores, párroco de la Inmaculada Concepción de María en Ciudad Arce, profesor de Teología I y II en la Universidad Católica de El Salvador.

Ha sido también profesor de Historia de la Iglesia y Patrología en el Seminario Mayor San José de la Montaña y profesor de mariología en el mismo centro de estudios.

About RadioCatolicaInternacional.Com

Check Also

Homilía IV domingo de Adviento.

Por: Fray Gerardo Arias. José, su esposo, que era justo y no quería denunciarla, decidió …

Flag Counter