El próximo 8 de junio, con un sencillo gesto, cada persona en el mundo podrá aportar a la paz mundial a través de la iniciativa “Un minuto por la paz”.
Una vez más se recordará el histórico encuentro realizado en 2014 en el Vaticano entre el Papa Francisco y los presidentes de Israel, Shimon Peres; de Palestina, Mahmud Abbas; y el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I.
El objetivo es que cada persona dedique un minuto de ese día para rezar por la paz de forma personal o comunitaria. De esta manera, estará contribuyendo a la oración y el diálogo entre cristianos, hebreos y musulmanes.
La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP) de la Conferencia Episcopal Argentina, uno de los organizadores de la iniciativa mundial, se reunirá desde la 1:00 p.m. hasta las 3:00 p.m., ya que aprovecharán la ocasión para realizar el Foro por la Paz.
En ese espacio premiarán a personas, instituciones o agrupaciones sociales que se destaquen por su actuación y promoción en esta causa, con la distinción “Poliedro por la Paz”.
Otras de las instituciones que promueven Un minuto por la Paz son el Foro Internacional de Acción Católica, la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas, la Acción Católica Argentina y la Acción Católica Italiana.